Dado el sostenido avance que presentan las obras del futuro hospital biprovincial Quillota – Petorca, se proyecta que a contar del segundo semestre podrían finalizar los trabajos de la obra gruesa del futuro centro asistencial, el cual presenta un 80% de avance.

Así lo dio a conocer el inspector fiscal de la Obra del MOP, Juan Carlos Castillo, quien recibió a una comitiva del hospital San Martín de Quillota, de manera de ir conociendo esta obra de salud, que contempla más de 73 mil metros cuadrados de construcción y 282 camas.

En la oportunidad, la delegación pudo apreciar la labor de los más de 400 trabajadores que avanzan en la materialización de este proyecto, que beneficiará a más de 300 mil personas de las provincias de Quillota y Petorca, y que espera estar finalizado completamente en mayo del año 2020.

Cabe recordar que el nuevo hospital contempla, además, nueve pabellones, 100 box de atención, tres salas de parto integral, camas de hospitalización psiquiátrica y helipuerto, entre otros avances.

17% de avance

El inicio de obras fue en julio de 2017, registrándose hasta un 17% de avance del proyecto, cumpliéndose dos etapas del mismo, mientras que la obra gruesa alcanza un 80% de cumplimiento, por lo que se espera la pronta conclusión de esta etapa que se proyectaba para octubre próximo.

En estos momentos, la tarea estructural se concentra en la tercera planta, en áreas que incluirían a la Unidad de Emergencias, Farmacia, Imagenología y Pabellones, entre otras dependencias del futuro hospital, gracias al trabajo coordinado en cada uno de los 23 sectores en que se divide la obra.