La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) decidió destituir a su director del Coro Femenino de Cámara, Boris Alvarado Gutiérrez, tras conocerse una denuncia de acoso sexual, hostigamiento y malos tratos.

El también profesor del Instituto de Música fue sometido a un sumario interno en el plantel universitario, una vez conocida la denuncia en su contra por acoso sexual, hostigamiento, ofrecimientos amorosos, comentarios inadecuados impropios, malos tratos y abusos de su posición de superioridad.

Según consigna La Estrella de Valparaíso, la acción fue interpuesta por el Comité de Género del Instituto de Música -y respaldada por la Federación de Estudiantes-, en representación de estudiantes, ex alumnas y ex coristas, la que también fue dirigida contra otros dos docentes.

Además, el matutino indicó que la investigación estuvo a cargo del fiscal Hugo Muñoz, y que los docentes fueron separados de sus funciones, al menos durante todo el segundo semestre, mientras el sumario interno se lleva a cabo.

Finalmente, el Comité de Género del Instituto de Música dio a conocer que en la conclusión del fiscal se establece que el profesor «ha tendido a faltar a la verdad o a relativizar los hechos».