Más de un centenar de tripulantes de las embarcaciones que participan del evento “Velas Latinoamérica 2018” realizaron una visita oficial a Quillota, a través de un trabajo conjunto entre el municipio y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

Representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Venezuela, España y Chile conocieron distintas instalaciones del regimiento Escolta Presidencial Nº 1 “Granaderos”, siendo recibidos por autoridades locales.

En la oportunidad, los visitantes pudieron disfrutar de una muestra ecuestre de la Escuela de Equitación del Ejército, que incluyó una presentación de la sección de Alta Escuela.

Posteriormente realizaron un recorrido por las instalaciones, incluyendo el picadero, taller de herraje, la capilla y la réplica del récord mundial de salto realizado por el capitán Alberto Larraguibel y el caballo «Huaso», vigente desde 1949.

Las nueve embarcaciones que participan en este evento en el puerto de Valparaíso pueden ser visitadas por el público general hasta el sábado 2 de junio.