La Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) comenzó esta mañana un paro nacional, que se extenderá por 24 horas, y que tiene como objetivo -según indicaron- dar a conocer su rechazo a la violencia que cada día deben enfrentar en sus trabajos.

En concreto, los funcionarios piden que se adopten una serie de medidas para resguardar la seguridad del personal que se desempeña en los diversos centros de salud en los que se desempeñan.

Esteban Maturana, presidente de Confusam, señaló que «nosotros queremos hacer nuestro trabajo, pero queremos hacerlo en condiciones de seguridad y en condiciones de suficiencia”.

Continuó diciendo que «no tenemos por qué poner la cara para recibir insultos, cachetadas, amenazándonos permanentemente por hechos que no tenemos responsabilidad. Queremos que el Gobierno ponga el punto sobre las íes».

A las 11:00 horas, la directiva de Confusam llegará al palacio de La Moneda para entregar una carta dirigida al presidente Sebastián Piñera, a quien le solicitan que tome medidas para que resguarden su seguridad laboral.

Cabe indicar que la paralización de actividades incluye turnos éticos en los centros asistenciales, con el objetivo de asegurar la atención de todos quienes la requieran.