La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Educación en Valparaíso confirmó la suspensión de clases en todos los establecimientos municipales de la comuna para este viernes 1 de junio.

De esta manera, el organismo dependiente del Ministerio de Educación acogió la solicitud planteada por la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), en relación a la Cuenta Pública que se realizará en el Congreso Nacional aquel día, que además vendrá acompañada de una multitudinaria movilización.

Esta medida fue adoptada por la seremi Patricia Colarte, en coordinación con la gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, debido a las situaciones descritas y además a las modificaciones de recorridos, desvíos de tránsito y cierres de calle, entre otras situaciones.

Cabe precisar que esta medida sólo será aplicable a los establecimientos municipales de la comuna de Valparaíso, por lo que la suspensión de clases o mantenimiento del programa e actividades del resto de colegios, liceos y escuelas, queda al criterio de su propia directiva.