Por unanimidad, el Concejo Municipal de Quillo adjudicó a la empresa Revestimientos Sintéticos (Resinsa) la implementación de la nueva carpeta de pasto sintético que lucirá el estadio Lucio Fariña.

El alcalde Luis Mella expuso ante el Concejo la calificación de los seis oferentes que postularon, como también los argumentos de la decisión sobre la empresa Resinsa, a lo que el administrador municipal, Óscar Calderón, enfatizó que “hay una serie de requisitos que la misma licitación va exigiendo y en la medida que no se cumplen se van fundamentando, no es un tema arbitrario de la comisión evaluadora”.

En cuanto a plazos, Calderón manifestó que “lo que estamos haciendo hoy día es apurar toda la parte administrativa”, indicando que el decreto alcaldicio que valida la adjudicación ya está listo y se está trabajando en la segunda etapa, que es la la constitución y construcción del contrato respectivo.

Con la firma del contrato listo, se hace entrega de la cancha a la empresa para que inicie la obra, día en que comienza a correr el plazo de 80 días corridos para la implementación de la nueva carpeta, la cual representa un costo total de $193 millones, que incluye mantención una vez al mes durante un año y cuenta con certificación FIFA.

Incumplimiento

Cabe recordar que esta segunda licitación tiene su fundamento en el término de contrato con la primera empresa adjudicada para realizar el trabajo, que por razones de incumplimiento a los plazos, condiciones del contrato, aumento de valor del producto e ilegalidad por vulneran la igualdad de condiciones entre los oferentes, la Municipalidad decidió dentro de los márgenes legales, anular el contrato celebrado el 18 de enero con la empresa porteña Álvarez y Quevedo.

Tras el nuevo llamado a licitación, surgió la polémica desde el diputado Fidel Espinoza (PS) de Osorno, quien acudió a Contraloría para solicitar la investigación del presente caso, el cual ya está en conocimiento del organismo fiscalizador.

Habiendo el Municipio entregado todos los documentos que validan la decisión, el administrador señaló que “estamos absolutamente tranquilos, creemos que hemos hecho administrativamente lo que corresponde».