La única sobreviviente del accidente aéreo registrado el pasado 18 de mayo en La Habana, Cuba, evoluciona con «estabilidad, consciente y en interacción con el medio», aunque permanece ingresada en estado crítico, según dio a conocer el equipo médico que la atiende.

A Maylén Díaz Almaguer, cubana de 19 años, se le aplica un manejo «intensivo» de su condición clínica y se trabaja en el control de las condiciones que representan riesgos para la aparición de complicaciones, según explicó el Dr. Alberto Martínez, director del Hospital Calixto García.

La joven es la única sobreviviente del vuelo DMJ-972, de Cubana de Aviación, que se estrelló después de despegar del aeropuerto de La Habana, causando la muerte de 110 de sus 113 ocupantes, y graves heridas a tres mujeres, dos de las cuales fallecieron en el hospital durante la semana pasada.

La víctima mantiene una respuesta «adecuada y progresiva» al tratamiento y en sus funciones respiratorias, cardiovasculares de equilibrio del medio interno, detalló el especialista.

La evolución de Maylén Díaz se sigue con una «estrecha vigilancia» y al equipo médico encargado de su atención se han incorporado especialistas en terapia física, rehabilitación y también psicólogos.