El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio dio a conocer esta tarde los nombres de los nuevos integrantes del Directorio del Parque Cultural de Valparaíso(PCdV).

Se trata del arquitecto y académico de la Universidad Técnica Federico Santa María, Roberto Barría Kirkwood, nombre escogido por el Ministerio de las Culturas para asumir la Presidencia del Directorio.

Por su parte, los tres representantes de la Intendencia Regional de Valparaíso serán Gonzalo Serrano del Pozo, doctor en Historia de la PUCV; Aliki Constancio Sclavos, subdirectora académica de Duoc UC Valparaíso; y Loredana Rosso Elorriaga, directora del Museo de Historia Natural de Valparaíso.

Al respecto, la ministra de Cultura, Alejandra Pérez, sostuvo que «estamos muy satisfechos con la designación de los nuevos integrantes del Directorio, que tendrán el desafío de aportar para mejorar la gestión del Parque Cultural de Valparaíso».

La Asociación está dirigida y administrada por un directorio compuesto por nueve integrantes, entre los cuales hay directores designados y elegidos, que representan al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; al intendente; a la Municipalidad de Valparaíso; a las universidades del Consejo de Rectores de Valparaíso y a organizaciones culturales y sociales de la región.