La resistencia de la comunidad organizada de Limache contra la termoeléctrica Los Rulos y la carretera eléctrica Cardones-Polpaico sigue en pie con el objetivo evitar que estos proyectos se materialicen.

Así quedó demostrado tras la marcha en la que participaron cerca de 3.000 limachinos y vecinos de las comunas vecinas, tanto de la provincia de Marga Marga como de la de Quillota.

Sobre esta actividad, uno de los voceros de la agrupación “Libres de Alta Tensión”, Joel González, expresó que “esta es una nueva manifestación de fuerza social en resistencia a aquellos proyectos que han vulnerado no solo nuestro derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación, sino también las regulaciones y normativas establecidas por la institucionalidad ambiental”. atenten

Los dirigentes también hicieron un llamado al presidente Sebastián Piñera, insistiendo en el cumplimiento de su promesa de campaña, realizada en un programa radial de la zona. En esa oportunidad, el Mandatario se comprometió a no impulsar proyectos energéticos que atenten contra el medio ambiente y la salud de las personas, haciendo directa alusión a la termoeléctrica Los Rulos.

La marcha, que contó con la presencia de diversas organizaciones y vecinos de distintas comunas, se desarrolló con total normalidad, finalizando con un acto cultural en la pérgola del parque Brasil, donde además expusieron los voceros de Libres de Alta Tensión y de agrupaciones de pueblos originarios.

Cabe recordar que tanto el proyecto de Los Rulos como el de las torres de alta tensión de Cardones-Polpaico pretenden emplazarse en la Reserva de la Biósfera La Campana Peñuelas, sitio declarado por la UNESCO como prioritario de conservación, por sus características climáticas y de biodiversidad.