Fuertes ráfagas de viento, que incluso superaron los 80 kilómetros por hora (km/h) se han registrado durante esta mañana en diversas comunas de la zona precordillerana de la región Metropolitana, donde sólo en la comuna de Las Condes se han reportado 55 árboles caídos.

Esta situación se ha replicado en comunas como La Reina, Peñalolén, Providencia, Ñuñoa, La Florida y Puente Alto, entre otras, donde diversos videos y fotografías subidas a redes sociales, muestran las consecuencias del fuerte viento.

A raíz de la caída de árboles sobre el tendido eléctrico, se han generado cortes de energía eléctrica en diversos sectores de las comunas mencionadas, razón por la que las respectivas empresas han activado sus protocolos de emergencia.

Al respecto, Andrés Gonzalez, gerente de comunicaciones de Enel, señaló que «el viento botó árboles por completo sobre el tendido eléctrico, por lo que tenemos una afectación de aproximadamente 20 mil clientes en la zona precordillerana».

Por su parte, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, comentó que hay «caídas de árboles y desganches en Las Condes. Dos zonas con cortes de luz. Evitar acercarse a árboles y cables caídos. Cualquier cosa llamar al 1402».