La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Valparaíso declaró Alerta Temprana Preventiva Regional, exceptuando la provincia de Isla de Pascua, por evento meteorológico, medida que estará vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Así lo dio a conocer Onemi tras recibir el Aviso Meteorológico, que indica que para este martes 29 de mayo se prevén precipitaciones de intensidad normal a moderada en sectores de costa e interior en la región de Valparaíso, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica.

Desde Onemi explicaron que la declaración de esta alerta «se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza».

Cabe recordar que el sistema frontal llegará a eso de las 4:00 horas de este martes 29 de mayo a la región de Valparaíso, donde se espera que caigan alrededor de 35 milímetros de precipitaciones, durante toda la jornada.