Siguen las buenas actuaciones de los deportistas chilenos en Cochabamba, ya que en la presente jornada el remo logró sumar nuevas medallas de oro gracias a las actuaciones de César Abaroa, Roberto Liewald, Felipe Inostroza y Felipe Oyarzún, quienes subieron a lo más alto del podio en la prueba 4 Sin Timonel Peso Ligero.

En la misma disciplina, Melita y Antonia Abraham se quedaron con el primer lugar en la categoría 2 sin timonel peso libre femenino, logrando así la octava presea dorada para Chile.

Al respecto, Antonia Abraham señaló que «dominamos casi toda la prueba, y estamos muy contentas por darle otro oro a Chile. Al ver los entrenamientos pensábamos que estaría más peleado, pero creo que tenemos mucho más entrenamiento que el resto, lo que nos permite sacar una buena diferencia».

Por su parte, Bernardo Guerrero, Josefa Vila, Joselyn Cárcamo, Selim Echeverría y Cristopher Kalleg consiguieron medalla de plata en sus respectivas categorías, totalizando para el país 18 medallas.

De esta forma, Chile se ubica cuarto en la tabla general del medallero de los Juegos Odesur de Cochabamba 2018, gracias a las ocho preseas de oro, seis de plata y 12 de bronce.