Efectivos del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Felipe efectuaron un procedimiento de registro y allanamiento que permitió incautar teléfonos celulares, armas artesanales y otros artículos prohibidos.

En esta ocasión fue el mismo personal de la unidad -en compañía de la Unidad de Servicios Especiales, (USEP) de Quillota, Escuadrón Canino del Complejo Penitenciario de Valparaíso y personal de la dirección regional de Valparaíso- el encargado de desalojar las habitaciones y trasladar a la población penal hasta la zona de seguridad del establecimiento penitenciario.

El jefe de la unidad sanfelipeña, mayor Brallan Silva detalló que «en el procedimiento se incautaron 45 teléfonos celulares, droga, armas blancas y chicha artesanal. Hay que hacer presente que se registró a la totalidad de la población penal, 291 internos, y la totalidad de las dependencias que éstos utilizan”.

En cuanto al desarrollo de estos procedimientos en la región de Valparaíso, el jefe operativo de la región (s), mayor Néstor Flores, sostuvo que «han sido todo un éxito, por cuanto han permitido incautar un número importante de elementos prohibidos por la administración penitenciaria».

Desde la institución aseguraron que estas instancias se continuarán repitiendo en todos los recintos penitenciarios de la región pues, además, vienen a dar respuesta a las políticas institucionales que tienen como fin evitar hechos negativos para la administración penitenciaria.