Un proceso de crecida de caudal se ha registrado en el estero Quilque, en la comuna de Los Ángeles, llegando a un nivel de 1,53 metros de altura, que lo deja sobre el umbral de alertamiento técnico Roja de la Dirección General de Aguas (DGA); esto, debido a las incesantes lluvias en la zona.

Según indicó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), lo anterior podría afectar a la población Domingo Contreras Gómez y al sector de La Vega, de esta comuna de la región del Biobío.

A raíz de lo anterior, la Intendencia Regional del Biobío declaró Alerta Roja para la comuna de Los Ángeles, la que se hará efectiva a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Al respecto, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, explicó que el estero Quilque se desbordó en tres puntos, por lo que realizó un llamado a la calma, asegurando que el «cuerpo de agua ya retomó su cauce».