Un llamado al Gobierno a implementar con urgencia un plan antidelincuencia en El Quisco, El Tabo y Algarrobo hizo el diputado del Distrito 7 de la Región de Valparaíso, Marcelo Díaz, a propósito de la marcha efectuada ayer por vecinos de estas comunas de la Provincia de San Antonio en protesta por los últimos hechos policiales ocurridos en la zona, que incluyen asesinatos por ajuste de cuenta, robos y comercio de drogas ilícitas.

“Expreso toda mi solidaridad con la marcha que realizaron los vecinos de El Quisco. Me he reunido con dirigentes de organizaciones sociales y ellos afirman sentir temor. Están preocupados por la ola de asesinatos registrada en los últimos años”, manifestó el parlamentario socialista.

Agregó que “los vecinos demandan algo muy simple: seguridad. Tener tranquilidad en sus casas, en las calles. Por eso que he expresado mi solidaridad con esta movilización. Además reitero mi petición al Gobierno de implementar un plan especial de intervención policial en las comunas de nuestro borde costero, en particular en El Quisco, El Tabo y Algarrobo, donde la delincuencia está afectando severamente la calidad de vida de las personas”.