El Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota (SSVQ) firmó un convenio con la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) para derivar a pacientes beneficiarios GES que requieran intervenirse quirúrgicamente por cataratas.

En concreto, este convenio se firmó por intervenciones quirúrgicas ambulatorias de cataratas, pero adelantaron que se está pensando ampliar a otras patologías que actualmente no están en el GES, como varices, hernias, otras intervenciones oftalmológicas.

Luego de firmar el convenio, el Dr. Leonardo Reyes, director del SSVQ, señaló que «el sentido de este convenio es mejorar la cobertura de pabellones, lo que debería impactar muy fuerte en nuestra oportunidad de atención, que es una de las preocupaciones que tenemos como Servicio de Salud”.

Por su parte, Cristián Rojas, vicepresidente ejecutivo de Capredena, explicó que este convenio tiene dos vertientes: «una tiene que ver con absorber algunos pacientes que están en lista de espera de cirugía, y la segunda se refiere a camas básicas y socio-sanitarias en nuestro centro de rehabilitación en Limache”.