Luego de oficializada la renuncia del obispo de Rancagua, Alejandro Goic, al Consejo de Prevención de Abusos, la Conferencia Episcopal designó en su lugar a Juan Ignacio González, obispo de San Bernardo.

A través de un comunicado, explicaron que «se recibió ayer viernes 25 de mayo la renuncia del obispo de Rancagua, Alejandro Goic, a la Presidencia del Consejo Nacional de Prevención de Abusos y Acompañamiento de Víctimas».

Además, sostuvieron que «luego de deliberar sobre las razones aducidas y dialogar con él, ha procedido a aceptarla. Comprendemos que las actuales necesidades y dificultades que han ocurrido en la diócesis que pastorea han hecho necesaria esta determinación».

Por tal razón, la Conferencia Episcopal expresó su agradecimiento a Goic, quien «desde la creación del Consejo, en 2011, ha trabajado incansablemente para adoptar todas las medidas necesarias que permitan erradicar de la vida de la Iglesia el abuso sexual de menores y todo tipo de abuso de poder».

Asimismo, contaron que «mientras se deciden los pasos más convenientes a seguir para el reforzamiento de esta instancia eclesial, el Consejo será presidido por el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González Errázuriz, quien ha trabajado en él desde su creación».