Una buena noticia recibieron 1.703 alumnos de las escuelas municipalizadas de Valparaíso, cuando de manos del alcalde Jorge Sharp y de la seremi de Educación, Patricia Colarte, recibieron un computador portátil, banda ancha móvil (BAM) por un año y recursos educativos digitales.

La donación se realizó a través de Junaeb, que por medio de una iniciativa presidencial, que tiene como objetivo mejorar la calidad integral de la educación y apoyar los aprendizajes de los estudiantes que asisten a la educación pública.

Al respecto, el jefe comunal porteño señaló que «el mensaje y la invitación que yo les hacía a los estudiantes era aprovechar esta herramienta y no quedarse con la primera impresión, con lo que dice el medio de comunicación, sino que formarse su propia opinión de lo que está pasando en su alrededor».

Por su parte, la seremi de Educación, Patricia Colarte explicó que dentro de los recursos que vienen en el kit, se encuentra “el computador, una mochila, más de 60 programas educativos e internet por un año».

Una de las novedades de este kit es una pulsera que tiene la facultad de controlar la actividad física de los alumnos, lo que está relacionado con los últimos informes respecto al sobrepeso de los escolares.

Para Catalina Aguayo, una de las beneficiadas de la escuela Reino de Suecia, este computador «significa harto porque me va ayudar a hacer tarea o para otras actividades».