Era un secreto a voces, y esta tarde se hizo efectivo: cerca de 300 funcionarios de Canal 13 fueron despedidos luego que el Sindicato de Trabajadores apoyara la última oferta presentada por la estación.

Pese a que el número de desvinculados de la señal de Andrónico Luksic, se informaron que la mayoría de estos se registraron en cargos técnicos, además de periodistas, camarógrafos y productores.

Cabe recordar que los rumores de despidos masivos comenzaron a circular hace casi dos meses, cuando Canal 13 firmó con la consultora española Secuoya, con el objetivo de iniciar un proceso de externalización de servicios a raíz de la crisis económica que enfrenta la estación.

El director ejecutivo de la señal, Javier Urrutia, envió un correo electrónico a los trabajadores, diciéndoles que “nos hemos visto obligados a tomar una serie de medidas para poder superar el difícil y grave momento que la crisis de la industria de medios nos plantea».

La oferta de Canal 13 a sus trabajadores incluía una indemnización por años de servicio para todos los desvinculados y un incremento de 25% sobre ésta.