El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta encontró culpable a un sujeto (B.D.B.B.) de un delito de robo con intimidación perpetrado el 16 de junio de 2015, por lo que fue sentenciado a cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo.

Los hechos dan cuenta que el día 16 de junio de 2015, a las 19:30 horas, el acusado, junto a otros tres sujetos, ingresó a un supermercado, donde intimidaron a la guardia de seguridad con un arma de fuego mientras los otros robaban las cajas recaudadoras.

Finalmente, los delincuentes lograron sustraer tres gavetas contenedoras con la suma de $718.541, en dinero en efectivo, dándose a la fuga del lugar, no sin antes efectuar disparos al aire con el fin de asegurar la huida.

Durante el juicio el acusado hizo uso de su derecho a guardar silencio. Su defensa en tanto solicitó la absolución argumentando que la prueba fiscal no permitiría romper la presunción de inocencia que ampara a su representado.

En la etapa probatoria se escuchó el testimonio de  las víctimas, en este caso trabajadores del Supermercado, que dieron a conocer la forma como ocurrieron los hechos. Asimismo se escuchó la versión de los policías que intervinieron en la etapa de investigación y en las diligencias periciales.

El análisis de esta prueba permitió a los sentenciadores establecer que los hechos se desarrollaron de la forma como el fiscal lo expuso y que en ellos correspondió participación en calidad  de autor al acusado.