Como una manera de vincular el Mercado Puerto con los vecinos de Valparaíso, se están desarrollando, de manera gratuita, los Conciertos de Otoño al Mediodía, evento que se efectúa al interior del inmueble.

Estos conciertos se enmarcan en el tradicional Ciclo “Las Estaciones del Año”, presentaciones musicales de la Orquesta Juvenil Infantil de la Corporación Municipal de Valparaíso, que se realiza desde 2008 con el objetivo de acercar la música de concierto a toda la comunidad en templos, edificios patrimoniales, teatros y auditorios de la región.

Esta vez, se realizarán los cuatro conciertos gratuitos (otoño, invierno, primavera y verano), en el Mercado Puerto. La primera fecha será este sábado 26 de mayo a las 12:00 horas al interior del emblemático edificio del barrio Puerto.

El encargado municipal del Mercado Puerto, Camilo Triviño, explicó que “tiene que ver con devolverle a este emblemático edificio el rol público que poseía antiguamente y romper con el hermetismo que había en torno a él, pues durante ocho años no se supo nada».

Asimismo, indicó que «es una actividad abierta y gratuita para toda la comunidad. La idea es que asistan en familia, grandes y chicos, porteños y visitantes. Todos tenemos que apropiarnos de este inmueble. Las próximas fechas serán informadas con antelación”.