En medio del sumario administrativo por la compra del televisor de 84 pulgadas, de más de $8 millones, para la residencia presidencial de cerro Castillo, en Viña del Mar, el gobierno busca dilucidar por qué se eligió a Patricio Macaya, de Reparaciones BBCC Ltda., como proveedor y no otro.

Las dudas apuntan a que Macaya es actualmente proveedor de la Municipalidad de Recoleta, que es liderada por el alcalde Daniel Jadue (PC), lo que se suma al trabajo realizado por el empresario a la campaña de la diputada Karol Cariola, también comunista.

En ese sentido, el presidente Sebastián Piñera sostuvo que «creo que nos hicieron una trampa, porque alguien en La Moneda no cumplió bien su labor y lo estamos investigando».

Además, aseguró que «no se hizo la compra como debió haberse hecho, cotizando todas las oportunidades», agregando que desde La Moneda se estarían “haciendo compras indebidas y filtrando la información”.

Las sospechas contra el Partido Comunista aumentan en el Ejecutivo, teniendo en cuenta que fue el propio alcalde Jadue quien dio a conocer la adquisición de este costoso televisor, ya instalado en el palacio viñamarino.