«No se aprecia existencia de delito». Con estas palabras, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) descartó intervenir en la investigación respecto al viaje que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, realizó con recursos públicos a Boston, Estados Unidos, en el marco de una reunión de ex alumnos de Harvard.

Esta determinación la tomó el CDE luego que el Ministerio Público le hiciera llegar todos los antecedentes que poseen respecto a la investigación que llevan a cabo respecto a lo ocurrido.

En concreto, desde el CDE decidieron «no intervenir en la investigación (…) relativa al señor Felipe Larraín, en consideración a que, con los antecedentes correspondientes, no se aprecia la existencia de un hecho que revista caracteres de delito».

Cabe precisar que esta indagatoria se lleva a cabo tras la querella por malversación de caudales públicos presentada en contra del ministro Larraín, la que fue presentada por el abogado Luis Mariano Rendón.

Además, se conoció que el secretario de Estado declaró por este tema ante la fiscal de Alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong.