Ante la ola de críticas que ha generado la Agenda Mujer presentada por el Gobierno, iniciativa que busca conseguir la equidad de género, la portavoz de La Moneda, Cecilia Pérez, defendió las propuestas.

Las principales críticas dicen relación con el tema isapres, ya que la propuesta en esta materia indica aumentarle el precio a los hombres, para lograr equiparar la diferencia con el precio que pagan actualmente las mujeres.

Sin embargo, otra de las críticas apuntan a un presunto «oportunismo» por parte del Ejecutivo, ya que anuncian estas medidas en medio del auge del movimiento feminista en el país.

En ese sentido, la vocera de Gobierno explicó que «hay medidas que efectivamente estaban recogidas en nuestro programa, otras que habíamos impulsado en el primer gobierno, pero particularmente lo de ayer no es una reacción, es una acción».

También planteó que «estas medidas no son el paquete de cierre del movimiento feminista o de las demandas feministas», asegurando que «estamos conversando» y que «vamos a escuchar”.

Finalmente, la ministra Pérez sostuvo que «necesitamos sumar voluntades, no restar a nadie, menos a un Gobierno que lleva dos meses de gestión y que les ha dicho que su voz está siendo escuchada».