El presidente Sebastián Piñera recibió por parte de Susana Tonda, directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), las conclusiones de la primera auditoría social a los 11 Centros de Reparación Especializada de Administración Directa (CREAD).

Entre las principales conclusiones se encuentra que un 36% de los niños que están en los Cread de administración directa del Sename, los que acogen a 758 niños, y adolescentes, no asisten a la escuela.

Además, la auditoría arrojó que un 48% de los menores tiene retraso escolar, un 55% tiene problemas de salud mental y un 53,6% cuenta con alguna sesión psicológica.

Finalmente, dentro de las conclusiones dadas a conocer por el Gobierno está que el 41,7% de los menores acogidos por los CREAD presentan consumo problemático de alcohol y/o drogas.

Cabe indicar que el Sename realizará una segunda auditoría a las residencias que están bajo la administración de organismos colaboradores del Servicio entre junio y septiembre, para entregar una visión general de la real situación de la institución que atraviesa una profunda crisis.