La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando todas las hipótesis relacionadas a la muerte de K.W., alumna del colegio Nido de Águilas, que fue encontrada muerta en el baño de un local Starbucks ubicado en calle Ricardo Lyon, en la comuna de Providencia.

Una de la tesis que ha cobrado más fuerza durante las últimas horas dice relación con el supuesto bullying que la menor habría sufrido por parte de sus compañeros de colegio, lo que la habría llevado a tomar la decisión de suicidarse.

Pese a ello, el establecimiento aseguró a través de un comunicado público que «el colegio no había recibido denuncias de bullying relacionadas a ella» y que «se activaron los protocolos del comité de convivencia escolar que está revisando lo ocurrido».

Por su parte, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, comentó que «creemos que desde los padres, madres, familias, colegios, Gobierno y todos en conjunto, tenemos que tener una sola voz en materia de discriminación: no es aceptable el bullying».

La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra liderando la investigación del hecho, realizando entrevistas y tomando declaraciones, tanto en el colegio como con el círculo cercano de la adolescente.