Los diputados por la región de Valparaíso, Rodrigo González (PPD) y Andrés Celis (RN), hicieron un llamado a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, para que traslade el terminal de buses y para transparente el proceso de licitación para la próxima concesión administrativa del espacio.

En ese sentido, el diputado Celis explicó que «es de toda lógica que el terminal de Viña del Mar tiene que salir del lugar donde está y trasladarse a lugares con accesos estructurantes, como El Salto o al sector alto de Rodelillo. No podemos permitir que, a modo de ejemplo, Pulmann Bus o Tur Bus, puedan concentrarse aquí y quedarse eventualmente con la concesión».

Además, planteó que «estamos en una tremenda encrucijada. Si entregamos por 15 o 20 años la concesión para inyectar $5.000 millones para paliar el déficit financiero estamos condenando a Viña del Mar a serios problemas de congestión, lo que a la larga los viñamarinos no nos van a perdonar”.

Por su parte el diputado González señaló que “hay que ver un lugar que se adecúe a una ciudad moderna y actualizar su red de infraestructura. Se visualizan el sector del El Salto, porque hay terrenos municipales y se puede colocar una estación intermodal que conecte el metro y los buses interurbanos con el futuro tren rápido que pasaría por allí».

Además, sostuvo que está «el sector de Agua Santa, pero esto lo debe estudiar una empresa especializada dentro del marco del Plan de Desarrollo. El Concejo Municipal debe ocuparse y exigir a la alcaldesa que la decisión de esta concesión sea en función de todos los ciudadanos y no sea el sólo objetivo de obtener un dinero líquido a corto plazo para paliar el déficit municipal».