16 personas denunciaron al actor y director estadounidense, Morgan Freeman, por presuntos casos de acoso y comportamiento inapropiado, lo que fue revelado en un reportaje de CNN.

Del total de denunciantes, ocho aseguraron ser víctimas y otras ocho indicaron haber visto la supuesta conducta del actor durante el rodaje de películas, tanto en el set como en su productora.

Una de las denunciantes, una joven asistente de producción, contó que Freeman «trató de levantar mi falda y me preguntaba si llevaba ropa interior», agregando que un compañero «hizo un comentario diciéndole que se detuviera. Morgan se asustó y no supo qué decir».

Por su parte, otra mujer de la producción de la película Now you see me (2012), dijo a CNN que el actor «comentó sobre nuestros cuerpos (…) Sabíamos que si él venía no debíamos usar ninguna blusa que mostrara nuestros pechos. No usar pantalones ajustados, es decir, no usar ropa ajustada».

Cabe recordar que Morgan Freeman es considerado uno de los mejores actores del mundo, con una carrera de casi cinco décadas, gran cantidad de papeles protagónicos, ganador del Oscar a «Mejor Actor de Reparto» por Million dolar baby (2004) y nominado en otras cuatro oportunidades.