El grupo especializado MT-Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de La Calera realizó un amplio operativo dirigido a desarticular una organización criminal denominada “Los Intocables”, que contempló la intervención de 10 domicilios ubicados en las poblaciones Manuel Rodríguez, Centenario 1 y 2 y villa Los Pimientos, en esta comuna.

Fue así como se logró la detención de 13 personas, por infracción a la Ley de Drogas, y a la de Armas y Explosivos, donde además fueron incautadas armas de fuego, munición de diferentes calibres y junto con ello clorhidrato de cocaína, pasta base, cannabis sativa y elementos para su dosificación.

Para el jefe regional de la PDI Valparaíso, prefecto inspector Sergio Muñoz, “esta operación culminó con éxito tras una investigación que estaba en curso y que tenía como objetivo desbaratar una banda dedicada al tráfico en pequeñas cantidades que operaba en La Calera”.

Además, enfatizó que se seguirá trabajando en esta misma línea en toda la región, ya que la PDI actúa en bloque, y en esta oportunidad apoyados por el equipo de Reacción Táctica Antinarcóticos de Santiago, por el equipo canino y el helicóptero institucional.

Finalmente se informó que los imputados serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la Calera, mientras que los antecedentes de esta investigación remitidos a la fiscalía local.