El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel y la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, presentó este miércoles una serie de iniciativas para promover la equidad de género, tanto en el sector público como en el privado.

Al respecto, el Mandatario indicó que «llegó el tiempo de cambiar esa historia, de recuperar el tiempo perdido y de iniciar una nueva etapa en la relación entre hombres y mujeres en nuestro país».

Además, dijo que «quiero expresar, con la mayor fuerza y claridad, el firme compromiso de nuestro Gobierno para avanzar, con decisión y urgencia, hacia una sociedad en que, respetando nuestras maravillosas diferencias, podamos avanzar para que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos, deberes, oportunidades y dignidad».

En un acto efectuado en el patio de Los Cañones, que contó con la presencia de alrededor de 300 invitados, el Presidente continuó diciendo que «sabemos que recorrer este camino hacia esa cultura de igualdad entre hombres y mujeres y de tolerancia cero frente a la violencia y los abusos, será un difícil desafío, que va a tomar tiempo, que deberá enfrentar múltiples dificultades y que requerirá, sin duda, la férrea voluntad y compromiso de todos y cada uno de los chilenos y chilenas de buena voluntad».

El jefe de Estado también aclaró que “ésta no es una batalla de mujeres contra hombres, ésta es una batalla de todas las mujeres y de todos los hombres para construir una sociedad y una cultura más libre, más justa, más humana, más próspera y más solidaria”.

Cabe señalar que en la ceremonia participaron la mayoría de los ministros del gabinete, subsecretarios y parlamentarios de distintos sectores.