El presente de Universidad de Chile es paupérrimo. Sumado a la eliminación de Copa Libertadores, a no conseguir un cupo a la Copa Sudamericana y a estar a ocho puntos del líder del campeonato nacional, los azules podrían disputar sus próximos seis partidos como locales sin público.

Esto, debido a las nuevas burlas en contra de Raimundo Tupper, que hinchas de la «U» llevaron a cabo a través de diversos lienzos mostrados el viernes pasado, durante el partido ante Palestino.

Así lo dio a conocer Ángel Botto, ex presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, quien explicó que «en el caso de la barra, más allá de que Estadio Seguro busque culpables, el club puede recibir una sanción que implica un castigo al sector de su parcialidad».

En concreto, Botto aseguró que «pueden ser hasta seis encuentros sin público o con ingreso parcial de hinchas por el cierre de algún sector del estadio que, en este caso, sería la galería sur”.

Además, la letra C del artículo 63 del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP señala que por este tipo de situaciones tienen la “obligación de disputar el siguiente partido que le corresponda actuar como local a puertas cerradas».