Masivas muestras de pesar han manifestado parlamentarios nacionales debido a la partida del ex senador Antonio Horvath Kiss, quien tras una larga enfermedad falleció a los 68 años de edad (1950-2018).

De hecho, la Cámara Alta recordó el último discurso pronunciado por el legislador de la región de Aysén, quien se despidió de sus compañeros congresistas el pasado 7 de marzo en una emotiva sesión.

En la oportunidad, el entonces senador expresó que “uno no viene a despedirse, sino a agradecer habernos conocido y después de 28 años de labor parlamentaria decir que se hizo algo y que el fruto está en las leyes y en el compromiso por el servicio público”.

El discurso completo puede escucharse haciendo clic aquí.

El senador Horvath es ingeniero civil de la Universidad de Chile. Representó a la Circunscripción de Aysén, a la cual decidió no repostularse, por lo que no se presentó a las pasadas elecciones parlamentarias.

En 2000, recibió el premio de Alumno Distinguido de Ingeniería (Distinguished Engineering Alumni), entregado por la Purdue University de Estados Unidos.