Un video de las cámaras de seguridad de una farmacia de Iquique se ha vuelto viral en las redes sociales, ya que éstas captaron a una pareja de abuelitos recibiendo una solidaria ayuda de un joven.

En concreto, se trata de Edson Puch, futbolista chileno que milita en el Querétaro (México), quien decidió ayudar a los adultos mayores, los que no tenían el dinero necesario para comprar unos medicamentos.

Al ver esta situación, el delantero toma un billete y lo pone en el mesón, para luego repetir la acción al ver que con eso no alcanzaba. Finalmente, la señora le da la mano al campeón de América en 2016, sin percatarse de quién se trataba.

Reinaldo Hervas, hijo de la pareja, decidió publicar las imágenes en su cuenta de Facebook, donde contó que «la cuenta era de $ 45 mil. Al pagar, se dan cuenta de que sólo cuentan con $30 mil. El joven les pasa $40 mil. Al enterarse de que eran $ 45 mil, les pasa $ 20 mil más».

Luego comentó que «esas personas agradecen y al darle el vuelto, tampoco quiso recibirlo. Ese joven que hizo ese gesto solidario es el futbolista iquiqueño Edson Puch, y los adultos mayores que fueron objeto de este acto de generosidad eran mis padres».

Finalmente dijo que «hago esto público porque mis viejos me lo pidieron y yo, al enterarme de la situación, lo quise hacer también».