Durante la última sesión ordinaria del Concejo Municipal de Valparaíso, se acordó realizar un llamado al presidente Sebastián Piñera para que considere a Valparaíso como una opción real en la instalación de un data center regional, por parte de Amazon Web Services.

La iniciativa fue impulsada por el concejal Daniel Morales y respaldada por el alcalde Jorge Sharp y el Concejo en pleno, pues según informó el edil “este proyecto demandaría una inversión cercana a los US$1.000 millones, lo que generaría beneficio enorme a la comuna”.

Esta solicitud nace a raíz de una reunión que se sostendrá, esta tarde, entre el Mandatario y la vicepresidenta de Amazon Web Services, Teresa Carlson, donde se discutirá la opción de instalar la multinacional en América Latina.

El concejal Morales explicó que «en Valparaíso tenemos muchos metros cuadrados disponibles en construcciones de alto valor histórico, ya sean los almacenes fiscales, la bodega Simón Bolivar, incluso espacios privados como la fábrica Costa, los cuales podrían acoger perfectamente esta iniciativa».

Además, destacó que «se condice completamente con las nuevas vocaciones que Valparaíso apostó al postularse como Patrimonio de la Humanidad. Por lo tanto, esta idea la puse en el tapete y fue un acuerdo unánime del Concejo, de poder llevar esta solicitud en forma oficial”.