El gobierno de Colombia dispuso el cierre de los pasos terrestres y fluviales debido a las elecciones presidenciales que se efectuarán este domingo 27 de mayo, con el fin de garantizar el orden público en los comicios.

Los pasos fronterizos terrestres y fluviales de Colombia van a permanecer cerrados desde las 0:00 horas del sábado 26 de mayo hasta las 16:00 horas del domingo 27 de mayo.

Por su parte, los pasos de Colombia con Venezuela van a permanecer cerrados desde las 0:00 horas del jueves 24 de mayo hasta las 0:00 horas del lunes 28 de mayo.

En caso que haya una segunda vuelta en la elección presidencial, los pasos van a permanecer cerrados desde las 0:00 horas del sábado 16 de junio hasta las 16:00 horas del domingo 17 de junio.

En cuanto al tráfico aéreo colombiano, se informó que va a mantenerse operando con normalidad para los días de la elección presidencial, con lo cual no van a verse afectados los vuelos programados.

Al respecto, el Consulado de Chile en Bogotá pidió «tomar los resguardos del caso frente a esta medida administrativa tomada por el gobierno de Colombia».