El Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó como embajador de Chile en Argentina al abogado Sergio Urrejola Monckeberg, quien ya recibió el respectivo beneplácito.

La nueva autoridad es abogado, con estudios en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y en la Universidad de Chile y, a la fecha es presidente del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago y consejero del Colegio de Abogados.

De esta forma, el gobierno puso fin a la polémica designación del hermano del Presidente, Pablo Piñera, como embajador chileno en el vecino país. Al menos eso es lo que esperan, ya que Urrejola es primo del ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg.

El nuevo embajador ha sido también presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE); director de Televisión Nacional de Chile (TVN); presidente del Comité de Ética de la Asociación de Fondos Mutuos de Chile; consejero de la Cámara de Comercio de Santiago; concejal de Zapallar y miembro de la Comisión de Coordinación de la Reforma Procesal Penal y de la Comisión de Coordinación de la Reforma del Derecho de Familia.

Su trayectoria ha sido reconocida con la condecoración Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, otorgada en 1998, España; la Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía Española, otorgada por el Consejo General de la Abogacía Española en 2005; y como miembro honorario del Ilustre Colegio de Abogados de Lima.