Una alta afluencia de personas se apostó este lunes 21 de mayo en la avenida San Martín de Viña del Mar, con motivo del desfile llevado a cabo por la Armada en el marco del Día de las Glorias Navales.

Esta situación motivó que el concejal de la Ciudad Jardín, Jaime Varas (UDI), planteara la iniciativa de transformar esta transitada arteria en un boulevard durante algunos fines de semana al año.

Al respecto, el edil precisó que “lo vivido ayer en la Av. San Martín es la mejor muestra de que definitivamente podemos pensar en que esa calle puede ser un boulevard los días domingo, o por lo menos los fines de semana donde haya alta afluencia de turistas”.

Y continuó detallando que «los locales comerciales del lugar tuvieron una afluencia importante de gente, por lo que nos da para pensar en que podemos generar un nuevo atractivo con un boulevard donde la coordinación entre municipio y empresarios gastronómicos del sector se transforme en un gancho».

Además, adelantó que sostendrán conversaciones con los vecinos de la Av. San Martín, con el objetivo de conocer su opinión frente a la propuesta.

Finalmente, Varas dijo que “voy a plantear este tema en el Concejo Municipal para que sea estudiado porque ya he conversado con algunos empresarios gastronómicos de San Martín que comparten la idea».