El Gobierno, a través de la Intendencia Metropolitana, solicitará a los Tribunales de Justicia una pena de presidio perpetuo contra el responsable de la muerte de una mujer de 63 años, producida este lunes 21 en su vivienda de la comuna de La Reina.

Cabe recordar que hasta el domicilio ingresó un sujeto, quien tras forcejear con el padre de familia, lo apuñaló a él, a su hijo y a su esposa, quien falleció en el lugar producto de la gravedad de sus heridas.

Al respecto, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, indicó que «se trata de un crimen que no obedece a una pandilla o grupo organizado, sino que es de un sólo autor, una persona que sí tenía antecedentes previos, que ya es mayor de edad, que se encuentra confeso en relación al crimen cometido y que se encuentra detenido».

Por ello, aseguró que «esperamos que los Tribunales de Justicia puedan hace su trabajo, porque un crimen de esta envergadura es muy grave. Con el Gobierno, a través de la Intendencia, que es querellante, vamos a solicitar la máxima pena para quien resulte responsable de este hecho, o sea, presidio perpetuo».

El jefe de gabinete también comentó que «esperamos que con la acción del Ministerio Público y con la acción nuestra, como querellante, podamos lograr que personas que cometan crímenes tan atroces como el que hemos presenciado, pueda tener la pena que se merecen, que es el presidio perpetuo”.

Finalmente, Chadwick aseguró que están trabajando coordinadamente con la Policía de Investigaciones y Carabineros, con el objetivo de evitar que este tipo de crímenes vuelvan a ocurrir.