Un viaje por los misterios y mitos del Chile mágico contiene el libro «Dioses chilenos» que será presentado por su autor, Francisco Ortega, este viernes 25 a las 19:00 horas, en el museo Palacio Rioja de Viña del Mar.

El escritor compartirá asombrosas imaginaciones que muestran a Chile, su naturaleza e historia, como el misterioso lugar que siempre fue.

Escrito con las libertades del folclor, los recursos de la literatura y las habilidades del periodismo, «Dioses chilenos» es un libro que rinde homenaje a esas historias que nos hacían soñar y temer en la infancia.

Este trabajo compila 17 historias vinculadas al folclor y la mitología del centro y sur de Chile, abordadas desde un punto de vista periodístico, bajo títulos como «La maldición del hombre de cobre», «El Grial de Calera de Tango», «Las nieblas de Mocha», «La virgen de los hielos» o «Los buscadores de la Ciudad de los Césares».

El autor

Cabe señalar que Ortega ha trabajado como escritor, periodista, editor y guionista. También es profesor y autor de cuentos recogidos en varias antologías y de las novelas «60 kilómetros», «El horror de Berkoff» y las novelas gráficas «1899» y «Mocha Dick», ganadora esta última del Premio del Consejo Nacional del Libro y la Lectura en 2013.

«Logia», publicada en agosto de 2014, se convirtió en un éxito editorial sin precedentes, agotando tres ediciones en un par de meses. «El verbo Kaifman» es una versión extendida y corregida de «El número Kaifman», publicada originalmente en 2006 y que funciona como precuela de Logia, primera parte de la llamada Trilogía de los Césares, que se completará en 2016 con «La catedral antártica».