Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Valparaíso detuvieron a un sujeto de 37 años, de nacionalidad peruana, por el delito flagrante de violación y abuso sexual de menor de 14 años, hecho delictual perpetrado en contra de tres menores de edad, en la población Montedónico del cerro Playa Ancha, en Valparaíso.

Según información aportada por la PDI, el imputado (E.Q.C.), que residía en el mismo terreno que las víctimas, mediante engaños y ofrecimientos de dinero comenzó hace dos años a agredir sexualmente a una víctima de 13 años. Posteriormente, de manera más reciente, continuó con los abusos en contra de los otros dos menores, de 10 y 12 años.

La policía civil, tras recepcionar la denuncia, recabó diversos antecedentes en virtud de declaraciones, inspección del sitio del suceso y exámenes médicos, estableciendo la participación del antisocial en los hechos investigados, quien tras los antecedentes confesó su autoría en los ilícitos.

Finalmente, el imputado fue puesto disposición del Juzgado de Garantía de Valparaiso para su correspondiente formalización.