Luego que la propuesta fuera aprobada por el Concejo Municipal, el municipio de Viña del Mar adjudicó la construcción de la cancha del complejo deportivo de Gómez Carreño.

La obra fue licitada a la empresa constructora Carlos Alberto Andrés Albistur Reyes y Co-Creation Grass Chile Ltda. por un monto de $996.928.997, recursos otorgados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La cancha se construirá en un terreno de 20.480 metros cuadrados, que fue traspasado al municipio en concesión de uso gratuito por el Ministerio de Bienes Nacionales.

El proyecto implica la edificación de una cancha de 100 m2 por 55 m2 de pasto sintético con especificaciones FIFA, e incluye cerco perimetral anti pelotazos, graderías, cuatro torres de iluminación, un módulo de camarines, baños públicos inclusivos, área de circulación y esparcimiento con tres quinchos con accesibilidad universal.

Al respecto, la jefa comunal señaló que “este es un anhelo de los vecinos de Gómez Carreño, que esperamos muy pronto sea una realidad en beneficio de los deportistas del sector y la comuna».

Cabe recordar que el 2012, el municipio construyó una primera etapa del complejo de Gómez Carreño que incluye un edificio administrativo, gimnasio, remodelación de piscina y áreas verdes, además de la sede de la Unión Comunal de Junta de Vecinos, con una inversión municipal que alcanzó el orden de los $500 millones.