19 personas han fallecido durante este fin de semana largo en diversos accidentes de tránsito que se han registrado en las carreteras de nuestro país.

Así lo dio a conocer Carabineros, que indicaron además que se han producido 565 accidentes de tránsito, los que han dejado un total de 374 personas lesionadas.

El coronel Enrique Monrás, prefecto de Tránsito y Carreteras, explicó que «respecto a la fiscalización, Carabineros ha realizado 97.000 controles vehiculares y 20.500 controles de alcohol, que dieron un resultado de 252 personas detenidas por ebriedad y 114 por conducir bajo la influencia del alcohol».

De paso, expresó que unos 340 mil vehículos fueron los que abandonaron la región Metropolitana desde el viernes, por lo que se espera que gran cantidad de estos regrese hoy a la capital por las diversas rutas de acceso.

Por esta razón, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) elaboró un plan de contingencia para que el regreso a la capital no se transforme en un nuevo dolor de cabeza, tal como aconteció en Semana Santa.