Cientos de vecinos de Quillota celebraron el Día Internacional de las Familias, con el objetivo de crear conciencia sobre el papel en la educación de los menores desde la primera infancia, además de difundir las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para niños y jóvenes.

Al respecto, el alcalde de Quillota, Luis Mella, comentó que se hace “una invitación para que todos se sientan protegidos, independiente del tipo de familia. En la actualidad, hay muchas que están a cargo de mujeres jefas de hogar y otras tienen características muy distintas a las tradicionales”.

Además, el jefe comunal afirmó sentirse “muy contento con la gran cantidad de gente que acudió a este llamado, dondehemos querido presentar en sociedad la Nueva Unidad de las Familias de la Municipalidad”.

De esa forma, invitó a toda la comunidad a ser parte de la Unidad de las Familias, explicando que “tenemos una variada oferta de ayuda: adulto mayor, jóvenes, niños, Chile Crece Contigo, prevención de drogas y tratamientos, tenemos todo lo que necesiten, podemos estar a disposición para apoyarlos”.

En la plaza de Armas de la comuna, las familias pudieron disfrutar de un show de magia. Además, los distintos programas de Dideco realizaron actividades como círculo de motricidad, terapia kinésica, exposición de ajuar, juegos retros, ruleta de la felicidad,  lana terapia, juguetes para armar, juegos de ingenio, pintura con burbujas, entre otras.