La Coordinadora de la región de Valparaíso de las Iglesias y Pastores Evangélicos, junto a algunos obispos, llegaron hasta el municipio porteño para reunirse con el alcalde Jorge Sharp, con el fin de  compartir inquietudes y entregar sugerencias, para colaborar con la gestión edilicia en lo referente a distintas áreas sociales que preocupan a la Ciudad Puerto.

Dentro de los temas conversados, los obispos evangélicos le entregaron su respaldo a la propuesta de Ley Valparaíso, así como también al trabajo para apoyar en los temas sociales.

En este sentido, el alcalde Sharp destacó que «la Ley Valparaíso es una demanda sentida por toda la comunidad porteña. Tenemos parlamentarios de todas las bancadas comprometidos, sectores empresariales, organizaciones sociales y hoy día la Iglesia Evangélica, que con claridad y compromiso, nos señala que están a disposición de constituirse en una voz más para impulsar esta reivindicación».

Por su parte, el presidente de la Coordinadora, Lino Hormachea, indicó que «la Iglesia Evangélica tiene el propósito de apoyar al Gobierno, tanto comunal como nacional en todas las acciones sociales, eso es lo que hemos venido a ofrecer, a proponer y también a apoyar la Ley de Puertos, porque todos los impuestos sabemos que se llevan a Santiago».