Nueve personas fallecidas en más de 350 accidentes de tránsito es el resultado que ha dejado –hasta la tarde de este domingo 20- el fin de semana largo en Chile.

Así lo dio a conocer Carabineros, que entregó un balance de lo ocurrido en las carreteras de nuestro país, donde más de 250 mil vehículos han dejado la región Metropolitana.

En ese sentido, la policía uniformada indicó que de los fallecidos, cinco fueron producto de sendas colisiones, dos por choque y otros dos por atropellos, hechos registrados en rutas calificadas como “secundarias”.

En cuanto a los controles vehiculares, Carabineros informó que se han realizado 62 mil, de los cuales 12 mil fueron para fiscalizar consumo de alcohol, dejando como saldo un total de 112 detenidos por conducción en estado de ebriedad y 56 bajo la influencia del alcohol.

Finalmente hicieron un llamado a conducir a la defensiva y a respetar las normas de tránsito, mensaje entregado con el objetivo de reforzar la operación retorno que se llevará a cabo –en su gran mayoría- este lunes 21.