Autoridades de Gobierno y Carabineros realizaron una revisión de los flujos de salida de vehículos y constataron en terreno el comportamiento de los automovilistas en el marco de este fin de semana largo, donde han salido cerca 200 mil vehículos.

En la instancia, ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, señaló que el tráfico de salida de ayer viernes y de hoy sábado ha sido positivo y ha actuado de acuerdo a lo proyectado. También sostuvo que «hemos advertido que las medidas de contingencia han funcionado porque las personas adelantaron su salida”.

Para aquellos automovilistas que todavía no han dejado la capital, Fontaine hizo un llamado a planificar sus viajes a través de la información de tiempos estimados de traslado proyectada en www.mop.cl, “eso le permite a las personas planificar la hora de salida, particularmente el día lunes tratar de salir más temprano, de manera de evitar así la congestión y tener un viaje más placentero y seguro”, concluyó.

En tanto, el general de Carabineros, Jorge Valenzuela, pidió «ser conscientes de que hay situaciones que exceden al control y fiscalización relacionadas con la infraestructura vial, en relación a su capacidad, donde se pueden producir episodios de disminución de la velocidad, y en esas circunstancias tomar las máximas precauciones porque en términos de congestión en horas punta se producen también siniestros viales, colisiones por alcance, choques por alcance».