Oficiales de la Brigada Investigadora del Cibercrimen de la PDI de Valparaíso detuvieron en flagrancia a I.R.D.D., de 61 años, al momento de ser sorprendido cometiendo el delito de robo por sorpresa en contra de un turista de nacionalidad china, que se encuentra de paso en la Ciudad Puerto.

Mientras los detectives se encontraban realizando diversas labores, se percataron que un hombre corría por calle Uruguay en dirección a la avenida Pedro Montt.

Tras ello, notan que el sujeto era perseguido por una persona que gritaba en otro idioma, situación que hizo presumir que se trataba de un ilícito, por lo que acudieron a su captura.

Una vez lograda su detención, procedieron a realizarle un control de identidad al antisocial, trasladándolo al cuartel policial, donde quedó aprehendido por instrucción del fiscal de turno.

El sujeto logró sustraer del bolso que portaba la víctima, US$ 1.469, 4.480 yuanes y 100 pesos mexicanos, avaluados en cerca de $1,4 millones, los que fueron entregados a su propietario.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para su control de detención.