Juan Carlos Cruz, una de las víctimas del sacerdote Fernando Karadima, se refirió a las conclusiones dadas a conocer por los obispos chilenos, tras la reunión que sostuvieron con el Papa Francisco en el marco de los casos de abuso sexual cometidos por miembros de la iglesia.

Al respecto, el periodista sostuvo en CNN que «me parece estupendo que (los obispos) presenten su renuncia. Eso me alegra tremendamente para empezar a sanar esta Iglesia que no se merece a estos verdaderos corruptos y criminales”.

Continuó su reflexión diciendo que «la Iglesia no puede estar liderada por hombres que se han dejado corromper por las cosas del mundo. Lo que viene serán intervenciones en seminarios, en la formación, en distintas cosas y eso me parece absolutamente fantástico».

Acerca del documento escrito por el Papa Francisco, donde realiza duras críticas a la Iglesia de Chile y a los obispos, Cruz señaló que «me impresiona haber visto nuestras conversaciones impresas en el documento que les entregó a los obispos».

Y agregó al respecto, que los obispos no querían que se diera a conocer el contenido de este documento, asegurando que «casi estaban revelados contra el Papa. Ahora todos en Chile y en el mundo podemos ver la dureza del documento. Damos las gracias por ver reflejadas las conversaciones que tuvimos con él en ese documento».