Un avión Boeing 737 con 104 pasajeros a bordo, se estrelló esta jornada en las inmediaciones del aeropuerto internacional de La Habana, en Cuba.

Según informaron organismos de seguridad de aquel país, el avión pertenecía a la aerolínea mexicana Damojh y fue alquilado por Cubana de Aviación.

Pese a que hasta el momento no se ha confirmado un número de víctimas fatales, medios oficiales indicaron que la columna de humo es apreciable desde distintos sectores de la capital cubana.

Según la televisión estatal cubana, la aeronave se precipitó a tierra entre las localidades de Boyeros y Santiago de Las Vegas, tras despegar desde el aeropuerto internacional José Martí en dirección a la provincia de Holguín, ubicada al este de la isla.

Autoridades cubanas confirmaron que hubo tres sobrevivientes del accidente del avión, los que están siendo atendidos en el Hospital Calixto García.

El recién electo gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, se trasladó hasta el lugar del suceso y aseguró que la respuesta de las fuerzas sanitarias y de salvamento cubanas al accidente fue «inmediata», y adelantó que las noticias sobre sobrevivientes «no son nada halagüeñas».

«Se siguieron de inmediato las acciones que están previstas en los planes para eventos de este tipo. Se ha organizado todo, se extinguió el fuego, se están identificando los restos y ya se creó una comisión para investigar el hecho», dijo el Mandatario a la televisión estatal cubana.