Autoridades acudieron al terminal de buses de Viña del Mar para entregar una serie de medidas de seguridad en el transporte y recomendaciones a visitantes que llegarán este fin de semana largo a la comuna.

En ese sentido, detallaron las coordinaciones que se han adoptado para este período y realizaron una fiscalización a los buses interurbanos para garantizar la seguridad de los pasajeros y controles de identidad.

Al respecto, la gobernadora María de los Ángeles de la Paz señaló que “este fin de semana queremos dar garantía a las familias para disfrutar con tranquilidad y seguridad. Para ello se han adoptado las medidas pertinentes en materia vial y de seguridad individual de las personas, para evitar todo tipo de delitos”.

La alcaldesa Virginia Reginato, en tanto, comentó que «el objetivo es que quienes lleguen a Viña del Mar disfruten de una ciudad que es muy segura y caminable, donde este año se contará con el regreso del desfile en homenaje a las Glorias Navales, que se realizará este lunes en la Av. Perú y San Martín».

Finalmente, el seremi de Transportes, Gerard Oliger, llamó a considerar «el corte de tránsito parcial en Av. San Martín el lunes 21 de mayo, desde el mediodía hasta las 16:00 horas, con motivo del desfile, para que quienes tengan que regresar a Santiago lo tengan en cuenta».